Reseña: Trial by fire de Josephine Angelini

03 diciembre 2015

Hola tentadores!!!

Tras mucho tiempo, hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Es un libro que me leí hace unos meses y que me gustó mucho. El estilo de la autora me encantó en su trilogía predestinados, así que cuando me enteré de que esta sería su próxima trilogía quise leerla y ver si seguía encandilándome con su pluma y sus tramas llenas de detalles. Ha sido así, así que por eso decidí que después de tanto tiempo esta tenía que ser una de mis reseñas ya que además formará parte de mis mejores lecturas del año 2015 :)

Ficha técnica:


Título original: Trial by Fire
Worldwalker 1/3
Autora: Josephine Angelini
Año de publicación en inglés: 2014
Dificultad Idioma - Intermedio
  
El amor arde.
Dos Mundos colisionan.
La magia reina.

Este mundo está tratando de matar a Lily Proctor. Sus alergias mortales le impiden disfrutar de muchas de las experiencias que otros adolescentes dan por sentadas... es por eso que está decidida a disfrutar de su primera (y quizás única) fiesta del Instituto. Pero la vida de Lily nunca va según lo previsto, y después de un incidente que la deja humillada frente a la mitad de su clase de último año, el mayor deseo de Lily es simplemente desaparecer.

De repente, Lily se encuentra en un Salem diferente -uno invadido por horribles criaturas y gobernado por mujeres poderosas llamados Crisoles. La Más fuerte y más cruel de todas ellas es Lillian... que es la gemela Idéntica de Lily en este universo alternativo. Esta nueva versión de su mundo es terriblemente atrayente, y Lily se encuentra de pronto desbordada por nuevas experiencias.

Lily se da cuenta de que lo que la hace débil en casa es exactamente lo que la hace extraordinaria en este Nuevo Salem. Pero su vida también está en peligro. Atrapada en un mundo que no entiende, Lily se debate entre las responsabilidades que recaen sobre sus hombros, y un amor que nunca esperó encontrar.

Pero, ¿cómo puede ser Lily la salvadora de este mundo, cuando ella es, literalmente, su propia peor enemiga?


Opinión Personal:

Esta historia cambia todo aquello que asociaba con las brujas... la esencia podría ser la misma, pero el fuego no acaba con ellas, sino que es de donde proviene su mayor fuente de poder. La autora da una vuelta de tuerca a casi todos los tópicos que se dan en la literatura juvenil, pero de manera magistral, a mi parecer. Decidí leer este libro porque me encantó la forma de escribir de la autora en su trilogía predestinados, aunque me echaba un poco para atrás la trama, ya que en un primer momento creía que estaría ante una historia de viajes en el tiempo. Pero con esa sinopsis de impacto y con todo lo que promete, la verdad que es un libro que me ha maravillado de principio a fin.

Aclarar que esta primera parte de la trilogía es bastante introductoria, aunque no por eso deja de ser interesante. El ritmo de la historia podría parecer lento, pero realmente hay tantísimos detalles y tantas interacciones entre los personajes, que no deja de mantenerte alerta, aunque es fácil seguir el hilo de la historia, cosa que he agradecido infinitamente.

No soy muy fan de los viajes en el tiempo, y sigo sin serlo, porque esto para mí ha sido algo diferente. La autora nos hace replantearnos una perspectiva de aquello que consideramos destino y si es posible variarlo o está firmemente trazado por mucho que tratemos de cambiarlo. Pero, ¿por qué digo esto? Pues porque la trama está hilada en base a la existencia de miles de universos diferentes, donde existen las mismas personas en épocas diferentes y con situaciones de vida distintas. Aquí la mente tiene que divagar un poco, para que sea creíble, pero realmente se considera la posibidad de que cada decisión que tomamos (hacer esto o aquello, decidir girar a la derecha o a la izquierda) desemboca en una realidad diferente para cada uno. Así que este es uno de los libros, en que es mejor no tratar con la lógica, si no abrir la mente a un sin fín de posibilidades y disfrutar del universo creado por la autora y de los personajes.

Nuestra protagonista principal es Lily y podemos considerar que está bastante jodida. Básicamente se mueve en un mundo donde es alérgica a todo, y no puede llevar un vida normal. Sus grandes apoyos son su madre (un poco más pa yá que pa ká), su hermana Juliette y su mejor amigo Tristan (un buenorro y popular en la escuela del que es amigo de la infancia), del que está enamorada desde siempre. Por fin parece que la vida de Lily va a darle una oportunidad ya que cree haber conseguido aquello que anhela. Pero nuevamente, nada es lo que parece y su noche de ensueño termina siendo la noche en que desea desaparecer del mapa.

Su deseo se hace realidad, gracias a los tejemanejes de su doble malvada, que vive en un Salem, que es una mezcla de modernidad y antigüedad y donde existen las mismas personas importantes de su vida, pero en otras versiones muy diferentes. Lily es arrojada, básicamente, en medio de un Salem donde la magia tiene el control y donde sólo ve enemistad, ya que es idéntica a Lillian, la bruja y jefa malvada del lugar.

Para mí ha sido bastante interesante el ver como va interactuando con todos los personajes. Conforme va avanzando la historia, vemos como Lily se va adaptando (demasiado fácilmente en mi opinión) a este nuevo Salem, a la magia y la guerra en ciernes que se está preparando.

El otro personaje importante de la historia es Rowan. En el universo de Lily, Rowan no existe, pero en este hay una conexión muy fuerte y un poco ambivalente, ya que Rowan sí que ha sido una parte importante en la vida de Lillian. Él mismo va evolucionando, aunque de forma secundaria, a lo largo de la historia. Aún así, no he terminado de conectar con él demasiado, pero me ha gustado el papel que ha tenido durante todas las páginas. Hay una historia corta, que se títula Rowan, y que seguramente tratará de su punto de vista, con lo que se entenderán muchas cosas y sobretodo esa lucha constante que parece que tiene en su interior. 

Otro personaje que tengo mencionar es Tristan. Confesar que si el Tristan del mundo de Lily me pareció un cretino, el de la nueva versión me ha caído muy bien. Aunque sí que es verdad que tampoco he terminado de ver su papel importante.  Juliette también es digna de mención y Caleb. Ambos se han hecho un huequito en mi corazón y quiero saber que les depara la continuación.
Hay un montón de personajes más que tienen su papel dentro de la historia y que se harán notar, cosa que me ha gustado, porque no simplemente pasan por ahí, si no que te quedas con sus nombres y los ves necesarios. Entre ellos puedo nombrar a Caleb, Carrick, Alaric, Gideon, Thomas... He de decir que hasta los malos me han gustado y eso no suele pasar... son un poco hp, pero hasta eso lo hacen bien y son los malos adecuados para la historia.

El universo que ha creado la autora en este Salem también me ha encantado, porque con sus detalles y descripciones me he ido quedando con una idea mental de todo sin problemas, y la forma o explicación en que ha conectado todo, se me ha hecho viable en mi cabeza, cosa que también agradezco y más cuando leo en inglés.

Lo peor , a parte de los Woden (que son seres infernales que me dan asquito), ha sido la forma en que Lily se ha terminado adaptando a todo. He tratado de tener en cuenta que era algo hereditario y que estaba en los genes, pero entre que se me ha hecho la lectura súper rápida y que todo parecía acabar cuando ha empezado, me ha parecido todo un poco apresurado, tanto en las acciones como en las emociones.

Lo mejor es la trama, creo que tiene mucho potencial, y más él final que se ha quedado en la mejor parte. La mejor escena para mí ha sido la pira, aunque ha sido muy corta (jajaja, he aquí yo misma sintiéndome mala por decir eso).

La pluma de la autora vuelve a ser uno de sus puntos fuertes, porque a pesar de ser un libro introductorio, el ritmo va mejorando conforme avanzan las páginas y las páginas están llenas de detalles y escenas que no se hacen pesados. Incluso en inglés, una vez que sabes de que va, todo es muy fácil de entender.

"Trial by fire" se convierte en una de mis grandes lecturas de este año. Es una gran historia introductoria que presagia una gran trama. Llena de personajes que te llevarán a un universo lleno de magia, donde la protagonista termina en medio de una guerra que no buscó. 

Extras:

Estas son otras portadas del libro. Concretamente, la de UK es la segunda, y aún no entiendo muy bien la razón del cambio del nombre. Me gustan más tanto el título como la portada de la versión americana.

La segunda entrega de esta historia ya está publicada y la tercera y última estará para el año que viene, y aún no hay portada definitiva. Hay una historia que es de Rowan, pero esa aún no he podido disfrutarla, pero supongo que explicará muchas cosas.

https://www.goodreads.com/book/show/22469323-firewalker

¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?
¿Creeís que alguna editorial tendría que interesarse por él? 



16 comentarios :

  1. Ay, pues no sé, porque tiene buena pinta, pero algo me dice que no es para mí y no sé qué hacer xD Probablemente acabe por leerlo, porque me ha gustado mucho tu reseña, pero a saber...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo lo recomiendo, pero espero leerme pronto el 2º así que ya te diré que tal, e igual así te animas si o si.
      Besicos :D

      Eliminar
  2. Se ve muy entretenido :O yo de la autora solo leí Predestinados pero me gustaría leer más, y esta parece una buena historia (además de que la portada está preciosa)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii esa es la portada que han sacado con motivo de la publicación de Firewalker, pero a mi me gusta más.
      Espero que puedas leerlo. Besicos :D

      Eliminar
  3. Hola! Parece entretenido y no tiene mala pinta aunque si solo está en ingles seguro que no lo leo. Pero bueno, por ahora con tantas sagas pendientes que tengo no me preocupa, hay tiempo de que salga en castellano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues ojala que salga en castellano, aunque no lo tengo claro, jajaja. Pero bueno, si alguna vez te animas, este tiene un nivel intermedio, así que igual otra opción sería mejor para comenzar. Yo siempre lo aconsejo.

      Besicos :D

      Eliminar
  4. Me gustan este tipo de historias asi que lo tomo en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ójala que puedas leerlo.
      Besicos :D

      Eliminar
  5. Me leí Predestinados y la verdad es que me gustó mucho, este me llama también la atención así que lo quiero *___*
    Aunque con tanto personaje yo me confundo, que a veces no me quedo ni con el de los protagonistas xD No sé por que a veces tienden a hacer las cosas rápidas en un libro donde precisamente todo ocurre más lento >.<

    Ah, ¡y me encanta que pongas el nivel de inglés! Eso ayuda mucho, ya sólo me queda probar con algún libro para saber cual es tu denominado intermedio, que cambia mucho con la persona, pero me encanta porque sé cuales me podré leer ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente yo me confundo con tanto personaje, pero por alguna razón en este los tenía controlados a todos, no sé si es porque me gustaron todos o que la autora es un genio. Lo de las cosas rápidas, a mi me lo parece, porque hay demasiado condensado en tan poco, es muy completo. Espero que puedas leerlo, jajaja, si estuviéramos en la misma ciudad te lo dejaría.

      Del nivel, intermedio para mí es que se sigue fácil una vez que ya estás inmerso en el vocabulario del libro... me explico: yo voy haciendo lista de vocabulario con cada libro que empiezo, y a partir del 2 capítulo pude dejar de poner tantas cosas para mirar porque o se repetían o realmente era claro lo que significaban. Me resultó más difícil el de The winner's curse.

      Eliminar
  6. Me quedo yo también por aquí, navegando entre tus libros con alma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. GAAHH me encantó El despertar (la leí hace bastante, la tendría que releer) y este lo vi bastante en Instagram. Lo voy a tener que tener en cuenta, tiene una pinta increíble :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el despertar este seguro que te gusta. Predestinados es genial con la temática griega pero este también es genial.
      Besicos :D

      Eliminar
  8. Aunque no me convence eso de un amor que nunca esperó encontrar debo admitir que la sinopsis llama mucho la atención y que tu reseña logra convencerme :) Lo pondré en mi wishlist a ver si puedo ordenarlo cuando vuelva a hacer pedido a la librería ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo estoy esperando a leer el segundo, pero tengo muy buenas sensaciones ^^ Ya os contaré, y ya me contarás si te lo lees.
      Besicos :D

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...