Reseña #20 [#2] - All fall down de Ally Carter

15 febrero 2015

¡Holis!

Hoy os traigo la reseña del segundo libro que he leído en inglés este año. En resumen, os digo que he disfrutado mucho de la lectura, tiene un nivel fácil de inglés, y a pesar de que en el ebook no me aparecían las separaciones de los capítulos, y algunas escenas aparecían una tras otra, después de pillarle el hilo, no he tenido ningún problema y he disfrutado de principio a fin.



Sinopsis traducida por Maria Soul
Título original: All fall down
Embassy Row 1/3
Año de publicación en inglés: 2015
Sello editorial: Scholastic Press
ISBN: 978-054565-474-6
Páginas: 320 (Hardcover)
Formato: ebook (ARC Netgalley)
Precio: 6,21 $
  
Grace Blakely está absolutamente segura de tres cosas:

1. No está loca.
2. Su madre fue asesinada.
3. Algún día encontrará al asesino y se lo hará pagar.

A pesar de la certeza que Grace tiene sobre estos hechos, nadie más la cree, por lo que no hay nadie en quien pueda confiar plenamente. Ni en su abuelo, un poderoso embajador. Ni en sus nuevos amigos, que viven todos en Embassy Row. Ni en Alexei, su joven vecino ruso, que no deja de vigilar a Grace por razones que ni le gustan, ni entiende.

Todo el mundo quiere que Grace se ponga un vestido bonito y muestre una sonrisa bonita, bloqueando todos sus pensamientos descabellados. Pero ellos no pueden controlar a Grace, no más de lo que Grace puede controlar lo que sabe o lo que tiene que hacer.

Su pasado ha vuelto a cazarla... y si ella no lo detiene, Grace no será la única que saldrá lastimada. Porque en Embassy Row, todos los países del mundo están posicionados como fichas de dominó, y un movimiento en falso puede hacer que todo se derrumbe.

Para empezar la reseña, debo resaltar que a esta autora le encantan las historias de intrigas, misterios, espías y los personajes juveniles. Básicamente todos sus libros tratan sobre esto, y de una de sus series, "las Chicas Gallagher" (que trata sobre unas chicas que están aprendiendo a ser espías) ha publicado 6 libros, y todos tienen muy buena puntuación, y lo mismo ocurre con su serie "Heist Society" (trata sobre una ladrona ^^). Esta última ha sido traída a España por Molino, pero se quedaron en el segundo volumen... Os dejo aquí las portadas de los dos y los enlaces  a su info :)

https://www.goodreads.com/book/show/16104041-criminales-con-clasehttps://www.goodreads.com/book/show/16104041-criminales-con-clase

Dicho esto, ahora puedo añadir que aquí nos vamos a encontrar eso y mucho más, porque allí donde se desarrolla la historia es una ciudad con Rey y Reina, una ciudad donde se reúnen unos grandes personajes con inmenso poder, procedentes de las ciudad más poderosas del mundo (EEUU, Rusia, Alemania...). Cada uno tiene su representación en Adria. Este lugar, por lo que he podido deducir por la lectura, está en Europa. Es un lugar muy turístico, y lleno de historia por allí donde pasas. Llena de edificios emblemáticos y un montón de embajadas dispuestas por la misma zona (de ahí el nombre). Pero su belleza no es sólo la que se ve a simple vista, sino que debajo de la ciudad también hay otros caminos, los cuales completan a una gran historia de intriga y misterio.

“Adria is a very friendly post, but we live in a dangerous world. That’s why security protocols are not optional. We do not prop open doors. We do not give out access codes. And we never, ever jump off of walls."
[...]
“While you are in this building, you are on American soil. This is your country. This is your home. But step outside these walls and you are a visitor in Adria- a visitor with a very important job. Grace, I need to know that you understand me.”
[...]
“Sometimes the walls that stand between us and our neighbors are all that stand between our country and war.”
Por tanto imaginaros lo que debe ser vivir por allí, con guardias protegiendo a sus inquilinos en cada embajada, pero que encima no son entre sí vecinos normales sino que sus relaciones están marcadas por las tensiones internacionales entre los países... Por tanto, allí cada acción o relación se mira con lupa, y cada comentario se tiene en cuenta. No olvidemos que el interior de cada embajada pertenece al país al que representan, pero en cuanto se sale por la puerta, se encuentran en un terreno neutro, en el que en cuanto atraviesas una de las puertas que te rodean te encuentras en un país diferente...

La protagonista de nuestra historia es Grace, una chica la cual no ha tenido una vida familiar estable. Su familia, formada por sus padres, su hermano Jamie y ella, han estado cambiando de casa, debido al trabajo de su padre en el ejército. Su vida parece que va a estabilizarse, porque han decidido quedarse en un sitio fijo, pero todo se va a la mierda cuando Grace es testigo de la muerte de su madre. Puede parecer sencillo de entender, pero nada lo es, porque nadie cree en lo que ella ha visto, y todos dicen que la muerte de su madre fue un desgraciado accidente, provocado por el incendio de la tienda de antigüedades que poseía.

Nuestra historia comienza cuando Grace llega a Embassy Row para quedarse a vivir con su abuelo, han pasado 3 años desde aquel suceso traumático, y tenemos un gran vacío de ese tiempo. Conforme vamos leyendo, vamos conociendo un poquito más a Grace y todo lo que le ocurrió en los años pasados. Es una joven traumatizada, que trata de adaptarse a las circunstancias, pero no puede debido a todo lo que se guarda. Su actitud desde el comienzo es combativa, sarcástica y desconfiada. No quiere estar ahí, donde cada sitio le trae algún recuerdo de su madre. Ellas pasaban cada verano en esa residencia, disfrutando de la ciudad y de los amigos que allí tenían. De pequeña, la embajada era su patio de juegos, se deslizaba por la barandilla de la gran escalera y no paraba de hacer travesuras. No paraba de meterse en líos, demasiado traviesa para su edad, seguía a su hermano Jamie y al mejor amigo de este Alexei a todas partes. Pero en la actualidad, esa Gracie ha desaparecido, pero los líos la siguen encontrando, y eso es lo que vamos viendo conforme van ocurriendo las cosas.

Por tanto, tenemos a una protagonista fuerte, valiente, que toma demasiados riesgos para conseguir descifrar aquello que no comprende y que hace que no pueda seguir adelante, como todo el mundo quiere. Atormentada por la noche, se mueve mucho por instintos, lo que la lleva a descubrir cosas que no esperaba. Es de las que actúa, antes de pensar, lo que puede no ser malo en algunos sitios, pero que justo donde está puede desencadenar en una guerra de dimensiones que ni se imagina.

Conforme avanza la historia, vemos como Grace tiene que enfrentarse a ella misma, a sus recuerdos, a aquellas cosas que cree saber y a sus propios miedos, para poder descubrir lo que realmente le pasó a su madre y si fue o no un accidente.

Aparecen muchos personajes: Noah, Megan, Lila, Rosie, Alexei, Ms. Chancellor, su abuelo, etc... Todos viven allí, y forman parte de diferentes embajadas. Me han gustado todos, en especial Noah y Rosie, creo que sus personajes son los que tienen mejor base, y a los que merece la pena conocer ^^. Noah se convertirá en su mejor amigo, y tiene una personalidad muy extrovertida con Grace, y desde el principio congenian bien. Sus diálogos son divertidos, y es difícil que te caiga mal Noah. Rosie por su parte, es una jovencita de 13, más joven que nuestra protagonista que tiene 16, y es como un polvorín, no para, tiene demasiadas habilidades para ser tan pequeña. Todos tienen su papel en la historia, y me parecen necesario, en cambio de Alexei se ha visto sólo la base del potencial que será en los siguientes, en la historia y para la protagonista... es el gran amigo de su hermano, y ella no sabrá como tomar sus encuentros y su interés, pero poco más.

Lo peor del libro para mí, si tuviera que decir algo, es Alexei... está bien como personaje y posiblemente será clave en los otros libros, y tiene muy buena base, pero realmente en esta historia me ha sobrado, porque realmente da muy poco juego, quedando en último lugar, con respecto a otros personajes como Noah, Rosie e incluso Megan.

La historia se va desarrollando en una atmósfera llena de intrigas políticas, de conspiraciones en la sombra y de secretos a cual más complejo. Como he dicho, la trama me ha gustado mucho, porque el ritmo no ha decaído en ningún momento, y la autora ha dado varios giros argumentales, sobretodo al final, que no me esperaba y que me han gustado mucho. Lo mejor para mí, es que aunque es una trilogía por lo que he podido averiguar en la página de la autora, este libro tiene un cierre con respecto a lo que atormenta a Grace y no se deja en el tintero ninguna duda con respecto a lo que ocurrió.

Pero si que deja varias incógnitas para el siguiente, así que tendremos Grace para rato.

Es el primer libro de la autora que leo y la verdad que su forma de escribir me ha gustado mucho también. Me ha parecido sencilla, pero a la vez llena de detalles. Consigue que entendamos la desesperación de Grace en cada momento, y he podido seguir el hilo de la historia sin problemas, a pesar de leerlo en inglés, y aunque hubiera algunas palabras que no entendiera, el contexto era tan claro, que no he tenido necesidad de pararme a buscar el significado. Se nota que disfruta de las conspiraciones, de las historias de espías y te hace disfrutarlas a ti. Ha sido un gran hallazgo.

"All fall down" es un historia muy recomendable y entretenida, en una ciudad llena de intriga, conspiraciones políticas y personajes llenos de secretos. Te gustará si te gustan las historias al estilo de James Bond, donde los protagonistas son jóvenes para nada típicos, con muchas habilidades y  muy curiosos.

¿Os llama la atención?
¿Creéis que lo publicarán en español?

10 comentarios :

  1. Desconocía la existencia de esta trilogía, y la verdad es que parecen interesantes. Muchas gracias por la reseña y me pensaré si hacerme con ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aún cuando quisiera leerla (por lo que cuentas es bastante buena) ahora tengo cero tiempo para leerme un libro, quizá lo pueda hacer más adelante.
    Besos y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. aww esta trilogía me llama mucho ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro me lo leo....


    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún a la autora, pero muero por hacerlo con este libro o con su otra trilogía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también estaba buscando libros para leer en inglés, y como dices que este es fácil de leer, me lo apunto! Además, no he leído aún nada de la autora! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta autora, en especial su serie las Chicas Gallagher, es excelente. Esta serie no la conocia, le he pedido un poco la pista, pero suena genial tambien. Que lastima que no la publiquen en español, estoy segura que a muchos les gustarian estos libros.

    ResponderEliminar
  8. Eres malvada, muy malvada xD
    Ains, hola guapa :D
    Bueno, esta autora me llamo la atención desde Heist Society (no la he leído, pero me llamo mucho la atención en su momento) así que después de leer tu reseña tengo clarisimo que me lo apunto. Me llama mucho la atención y tengo ganas de descubrir esa sociedad tan raramente estructurada :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...