Defy the Night (Defy the Night #1) de Brigid Kemmerer [Reseña]

05 enero 2022

Hola tentadores,

 

Hoy os traigo el comienzo de una serie, que se publicó hace unos meses. La autora ya me conquistó con la serie de Cursebreakers, y aunque me falta el último por leer, sin duda se ha colado entre mis historias favoritas del género. Puck ha anunciado que este título será una de sus novedades.

 

Siempre sigo de cerca las novedades de la autora, así que desde que leí la sinopsis de este primer libro de la serie supe que tenía que ponerme con ello en cuanto saliera. Así que me compré la versión de tapa dura, que aunque termina siendo un poco cara, realmente me encanta.

 

La propia autora nos dice que la historia podría ser una mezcla de Robin Hood y de la Máscara del Zorro, así que con eso ya me llamaba la atención. La escribió antes de que comenzara la pandemia, pero la editó durante, con lo que mucha gente relacionó lo acontecido con parte de la trama. 


No os desvelo más, así que vamos al lío...

¿Comenzamos?

 

 

Defy the Night 

~ Brigid Kemmerer ~ 

Bloomsbury YA

Serie: Defy the night (1/?)

Publicado 14 de Septiembre de 2021

Idioma: Inglés 

Nivel Intermedio*

Amazon | Goodreads

 

Una serie de fantasía sobre un reino dividido por la corrupción, el príncipe que lo mantiene unido desesperadamente y la chica que lo arriesgará todo para hacer que se derrumbe.
 

El reino de Kandala está al borde del desastre. Las grietas entre sectores solo han empeorado desde que una enfermedad comenzó a devastar la tierra, y dentro del Palacio Real, el rey mantiene una paz tenue con mano despiadada. 

 

El rey Harristan asumió el poder después del impactante asesinato de sus padres, dejando al príncipe Corrick más joven para asumir el papel brutal de la justicia del rey. Los hermanos han aprendido a reaccionar sin piedad ante cualquier signo de rebelión: es la única forma de mantener el orden cuando la enfermedad puede atacar en cualquier lugar, y la única cura conocida, un elixir elaborado con delicados pétalos de flor de luna, es muy limitada.

 

En las Tierras Yermas, la aprendiz de boticaria, Tessa Cade está cansada de ver morir a sus vecinos, su sufrimiento ignorado por la realeza inflexible. Todas las noches, ella y su mejor amigo Wes arriesgan sus vidas para robar pétalos de Flor de Luna, y distribuir el elixir entre quienes más lo necesitan, pero eso no es suficiente.

 

A medida que se esparcen los rumores de que la cura ya no funciona y las chispas de rebelión comienzan a estallar, un acto particularmente cruel de la Justicia del Rey hace que Tessa se desespere lo suficiente como para intentar lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra a su llegada hace que se pregunte si es posible reparar Kandala sin destruirlo primero.

* Nivel intermedio de inglés para mí es que puedes seguir el hilo de la historia, con su vocabulario propio, una vez que vas avanzando. Al principio costará un poco más el avanzar, pero puedes crearte un buen vocabulario de forma didáctica.

 

Resumen y trama:

 

La historia está protagonizada por Tessa Cade, una humilde aprendiz de boticaria y el príncipe Corrick, el despiadado hermano menor del rey, y ambientada en un reino que está siendo devastado lentamente por una misteriosa enfermedad. El reino del que hablamos es Kandala, donde hay varios sectores, cada uno gobernado por un cónsul que busca sus propios beneficios. La trama principal de la que parte son unas fiebres que azotan a todo el reino y que afectan en diferente medida a unos sectores de otros, desarrollándose en un clima lleno de intrigas, traiciones, disturbios, revoluciones, violencia y un grupo en la sombra (los Benefactores), que pondrán en jaque el reinado actual. La moneda de cambio que todos usan son los pétalos secos de la Flor de Luna, que es una planta nativa que solo crece en dos sectores muy beneficiados por ello, y que están estrictamente racionados entre todos los sectores y las cantidades son limitadas.

 

Tessa lo arriesga todo cada noche para seguir el legado de sus padres, infiltrándose en el Sector Real para robar provisiones de esta planta y así poder hacer la única medicina que mantendrá a raya la enfermedad mortal y ayudar a todos los que pueda. No está sola, si no que la ayuda Wes, un compañero forajido con el que tiene un vínculo especial. En el palacio, el príncipe Corrick hace lo que puede para mantener a su hermano, el Rey, a salvo. Pero ser el juez del rey es un trabajo sangriento e interminable y parece que incluso sus mejores esfuerzos pueden no ser suficientes para evitar una rebelión.


Sus caminos se cruzan cuando tras un acto imperdonable y que hace pedazos su mundo, Tessa decide colarse en el castillo y acabar ella misma con el reinado de terror de los hermanos. Un gran objetivo no tan fácil de llevar a cabo porque es descubierta al comienzo de su misión. A partir de ahí, todo será una una historia llena de malentendidos, engaños, traición y amor, nada empalagoso, convirtiéndolo en una gran lectura.

 

Personajes:

 

Tessa 

Tessa Cade, es una joven para la que la vida no ha sido fácil. Desde el asesinato de sus padres, del cual fue testigo en las sombras, no ha parado de seguir su ejemplo y aportar su granito de arena. Durante el día es una aprendiz de boticaria, con muchísimo talento que mantiene oculto de ojos curiosos; durante la noche es una forajida que roba lo necesario y prepara fórmulas para luchar contra las fiebres, para todo el que no tiene recursos. Pero no está sola, ya que esa tarea la comparte con Wes. Tessa es muchas cosas, con una gran personalidad, valiente, altruista, inteligente y resolutiva, vemos como a lo largo de las páginas tiene que luchar contra sus propios sentimientos encontrados con respecto a todo en lo que creía.


Corrick

Corrick, por su parte, es un personaje complicado, al que consideran cruel y despiadado, pero que no deja de ser alguien que fue testigo de una pesadilla, y desde muy joven tuvo que aceptar un papel que le venía muy grande, que no deseaba y lo dejó completamente roto por dentro. Creo que de los dos protagonistas, es el que más evolución tiene durante el libro, pero sobretodo por el papel que le toca desempeñar. Su personalidad es una lucha constante entre los deberes que le han sido impuestos y su verdadero yo que mantiene oculto desde la pérdida de sus padres.

 

Wes, Harringtam, Quinn, Kerry, Lochlan, etc...

A mi parecer lo bueno de esta historia es que todos sus personajes son importantes y para nada prescindibles. Todos y cada uno tienen su papel en mayor o menor medida. Tengo la esperanza que en los próximos libros podemos conocer de primera mano al resto.

 

Ritmo y escenario:


Los capítulos están narrados de forma aleatoria por Corrick y Tessa, lo que nos hace darnos cuenta de los dos mundos tan diferentes en los que viven, dando lugar a una historia que avanza sin descanso y que consigue meterte de lleno en el reino, su situación actual y su historia pasada, saltando de un momento intenso al siguiente.

 

No tuve ningún problema en seguir la trama en absoluto. El ritmo está muy bien hecho; no note que fuera demasiado lento, aunque hubo momentos en los que me pude centrar en la historia de los protagonistas, dejando de lado un poco la situación que los rodeaba, sobretodo con la llegada de Tessa al palacio.

 

Opinión personal:

 "Mind your mettle!"

¡Mantén la calma!

Solo os puedo decir que me ha encantado este primer libro. Puede ser que haya sido porque llevaba tiempo sin leer esta temática que me encanta y que la forma de escribir de la autora me gusta muchísimo, pero la realidad es que lo he disfrutado de la primera página a la última y estoy deseando poder leer la continuación. La historia aunque puede ser típica me ha parecido que tenía vida propia y no me ha hecho recordar a otras que ya había leído. Los personajes protagonistas son especiales así como su historia, aunque no me han encandilado.


Estoy bastante acostumbrada a que los primeros libros de las series sean bastante introductorios, pero este no considero que sea uno de ellos. Evidentemente es el comienzo de la historia, pero lo he sentido como una historia de principio a fin, con el desarrollo perfecto, sin liarse con miles de descripciones y dejándote con los dientes largos para la continuación. Con dos protagonistas indiscutibles, es una historia llena de esperanza por conseguir un futuro mejor y encontrar el camino para hacerlo realidad.


Para quien se quiera animar a leer en inglés, la lectura es fácil, amena y te descubre un montón de vocabulario, fácil de seguir aunque no lo entiendas de primeras, debido a las descripciones tan claras que nos regala la autora. Si no te animas, espero que alguna editorial nos lo traiga pronto y así podáis animaros con este comienzo de saga.


Brigid Kemmerer:

Brigid Kemmerer (Créd imagen. web autora)

Para mi la autora ha conseguido colarse entre una de mis favoritas del género. Disfruto mucho de sus lecturas en inglés y sin duda seguiré comprando sus libros conforme vayan saliendo, al menos sus historias de fantasía. La conocí con la serie de Cursebreakers y no sabía que tenían tanto material tanto en español como en inglés. Me gusta mucho su forma de escribir en inglés, ya que consigo meterme en sus historias sin problemas y está especializada en historia para jovenes adultos. Os dejo la web de la autora por si queréis saber un poquito más de ella.

Web de la autora

Libros en inglés: 

Serie: Elemental (2012) 

Thicker Than Water (2015)

Serie: Defy the Night (2021)  

Serie: Forging Silver into Stars 

 (Nueva trilogía para el 2022 y mismo escenario que Cursebreakers, 4 años después)

 

 Libros en español:  

Serie: Cartas de los perdidos (2017)

Llámalo como quieras (2019) 

Serie: Cursebreakers (2019)  

 
¿Qué es lo que toca ahora?

 

Lectura actual: Sadie de Courtney Summers

Próxima reseña: Todo este tiempo de Mikki Daughtry y Rachael Lippincott

 

13 comentarios :

  1. aunque no soy mucho de libros jóvenes adultos, me dejaste intrigada así que veré que tal es esa saga. Te mando un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el título, pero pinta interesante y me ha llamado mucho la atención. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola holaaa!
    La verdad es que disfruté mucho de una de las novelas de la autora, "Una Maldición Oscura y Solitaria", pero luego el segundo libro no me gustó, y otro contemporáneo suyo tampoco me atrapó... De momento no creo probar con más libros suyos :/ Eso sí, ¡el hype con este está por las nubes! Ya veremos :3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hooola!!!

    Ayyy que preciosidad de portada tiene este libro, si es que ya sólo por eso entran ganas de leerlo. La verdad es que no suelo animarme con sagas últimamente, ando un poco vaga jaja de todas formas me alegra que te haya gustado tanto y que no peque de ser demasiado introductorio jaja

    Muchos besos y feliz 2022!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! No conocía el libro pero sin duda debo admitir que suena bastante bien, apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hooola!!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que suena muy interesante. Y encima con esa portada tan hermosa que tiene!

    Muy buena reseña! Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la autora me gusta mucho, así que me llevo anotado este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La portada es hermosa, realmente por lo que vas contando tiene toda la pintad de que me puede gustar, ojo que he dedicido no leer todo porque seguramente me lo pido y no quiero expectativas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Books with souls!:
    He leído un par de libros de esta autora y me encantan sus historias y cómo escribe, así que cuando vi que Puck nos va a traer esta novela me emocioné mucho ^^. No sabía muy bien de qué iba pero me gusta el hecho de que todos los personajes sean necesarios, así como que vivan realidades tan diferentes.
    No puedo esperar a leerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  10. hola, muy buena recomendación. que bueno que te gustara el inicio de esta historia
    yo no soy muy fan de este tipo de historias, principalmente porque desde hace tiempo que las sinopsis de libros de este estilo siento que son todos iguales.
    tampoco es el tipo de libro que me atrae a la primera pero lo pensare
    me gusto tu blog así que comencé a a seguirte, te dejo el mio por si quieres pasarte https://welivewithbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues si ya tenías unas ganas locas por este libro más todavía, lo tengo apuntado desde que Puck lo anunció, pero no me esperaba encontrar reseñas de su lectura en inglés, es que tiene todo lo que me gusta, así que tiene que caer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo descarto porque no está traducido y aunque me he propuesto leer más en inglés, ya tengo para ello varios libros en casa. Además, aunque lo que cuentas es interesante, tampoco me parece algo realmente novedoso, en parte porque es mi género favorito y he leído mucho de ello.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  13. Hola María!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...