Propósitos lectores + Novedades en inglés (Debut - Autoconclusivos)

02 enero 2022

 Hola tentadores!!!

 

Lo primero de todo espero que hayáis comenzado bien el año 2022. Son épocas difíciles seguro que para todos, en mayor o menor medida, pero hay que seguir adelante y no perder de vista nuestros propósitos.

 

Yo por mi parte, con respecto a mis propósitos lectores, que es para lo que estoy aquí, decir que son generales. Lo primero de todo es que espero seguir disfrutando de la lectura durante todo este año, no pasar nuevamente por un bloqueo lector y acabar con todo lo que me he propuesto para este año.

 

Como ya sabéis siempre me he centrado más en novedades en inglés que en las de español, pero principalmente porque son más desnocidas y este año no iba a ser diferente. La mayor parte de mi biblioteca personal son lecturas en inglés, principalmente por el seguimiento que siempre hago en Goodreads, los precios y porque llegó un momento que me cansé de ver que las traducciones que se hacían a veces no estaban muy cuidadas (sobretodo en el género que solía leer) y lo que empezó hace ya bastantes años, se convirtió en uno de mis hobbies. Así que espero seguir leyendo mucho durante este año, tanto en inglés como en español.

 

A lo largo de estos dos últimos años, me he dado cuenta que casi todo lo que leo, por mis gustos, son autoras y espero este año poder volver a releer y descubrir nuevos autores y darles una oportunidad a géneros que me suelen llamar tanto.  

 

Con lo que puedo decir que tengo 3 propósitos para este año:

 

- No abandonar la lectura.

- Lecturas en inglés.

- Conocer nuevos autores y nuevos géneros para mí.

 

Como primera entrada del año y de novedades que nos llegan en otro idioma, os voy a traer tres debut en inglés que seguramente podamos ver o leer en algún momento ya que todos tienes los derechos adquiridos por parte de productoras (unas para la tv y otras para la pantalla grande).

 

Curiosamente los ingenios detrás de estas tres historias son mujeres que aunque sea su debut, están muy metidas en el mundo editorial de un modo u otro.


¿Comenzamos?


The maid

~ Nita Prose ~

[DESEO EN PAPEL]

Ballantine Books

Fecha publicación: 4 de Enero de 2022

Idioma: Inglés

Formato: Hardcover  | 304 páginas

Amazon | Goodreads

 

Una criada de hotel, encantadoramente excéntrica, descubre a un huésped asesinado en su cama. Resolver el misterio pondrá patas arriba su  ordenado mundo...

Molly Gray no es como todos los demás. Tiene problemas con las habilidades sociales y malinterpreta las intenciones de los demás. Su abuela solía interpretar el mundo para ella, codificándolo en reglas simples con las que Molly podía vivir.

Desde que su abuela murió hace unos meses, Molly, de veinticinco años, ha tenido que moverse por las complejidades de la vida por sí misma. Aunque no tiene importancia ya que ella se entrega con entusiasmo a su trabajo como empleada de hotel. Su carácter único, junto con su amor obsesivo por la limpieza y las reglas de etiqueta, la convierten en una persona ideal para el trabajo. Se deleita en ponerse su impecable uniforme todas las mañanas, llenar su carrito con jabones y botellas en miniatura y devolver las habitaciones de huéspedes del Regency Grand Hotel a un estado de perfección.

Pero la ordenada vida de Molly da un vuelco el día que entra en la suite del infame y rico Charles Black, para encontrarla en un estado de desorden y al propio Sr. Black muy muerto en su cama. Antes de que sepa lo que está sucediendo, el comportamiento inusual de Molly tiene a la policía apuntando a ella como su principal sospechosa. Rápidamente se encuentra atrapada en una red de engaños, una que no tiene idea de cómo desenredar. Afortunadamente para Molly, amigos que nunca supo que tenía se unen a ella en busca de pistas sobre lo que realmente le sucedió al Sr. Black, pero ¿podrán encontrar al verdadero asesino antes de que sea demasiado tarde?

 

Este es uno de los estrenos más potentes. La autora Nita Pronovost (pseudónimo Nita Prose) es la Vicepresidenta y Directora Editorial en Simon & Schuster Canada.

 

Universal ha adquirido los derechos de la novela, que estará producida y protagonizada por la nominada al Oscar, Florence Pugh, como personaje principal de la película, y que Josh McLaughlin y Chris Goldberg están produciendo a través de sus compañías Wink Pictures y Winterlight Pictures, respectivamente. Podéis encontrar algo más de información aquí.


 Florence Pugh

 

Este libro nos llegará a español de la mano de Duomo Ediciones.

 

* * * * *

 

Olga dies dreaming

~ Xochitl Gonzalez ~

Flatiron Books

Fecha publicación: 11 de Enero de 2022

Idioma: Inglés

Formato: Hardcover  | 384 páginas

Amazon | Goodreads

 

Un talento deslumbrante debuta con la historia de una organizadora de bodas impulsada por el estatus, que lucha con sus ambiciones sociales, su madre ausente y sus raíces puertorriqueñas, todo a raíz del huracán María.

Es 2017, y Olga y su hermano, Pedro "Prieto" Acevedo, son nombres atrevidos en su ciudad natal de Nueva York. Prieto es un congresista popular que representa a su barrio de latinos aburguesados ​​en Brooklyn, mientras que Olga es la elegante planificadora de bodas de los poderosos de Manhattan.

A pesar de sus seductoras vidas públicas, a puerta cerrada las cosas son mucho menos optimistas. Claro, Olga puede orquestar las historias de amor del 1%, pero parece que no puede encontrar la suya propia... hasta que conoce a Matteo, quien la obliga a enfrentarse a los efectos de sus secretos familiares guardados durante demasiado tiempo ...

Hace veintisiete años, su madre, Blanca, una jovencita convertida en radical, abandonó a sus hijos para promover una causa política militante, dejándolos para que fueran criados por su abuela. Ahora, con los vientos de la temporada de huracanes, Blanca ha vuelto a sus vidas.

Con el telón de fondo de la ciudad de Nueva York en los meses que rodearon al huracán más devastador en la historia de Puerto Rico, Olga Dies Dreaming es una historia que examina la corrupción política, los conflictos familiares y la noción misma del sueño americano, todo mientras se pregunta qué es realmente. significa capear una tormenta.

 

En este caso, Hulu será la encargada de traernos la adaptación televisiva de la historia. Protagonizada por Audrey Plaza, que tendrá como compañeros de reparto a Ramón Rodriguez y Jesse Williams.


 Ramon RodriguezAubrey PlazaJesse Williams

 

Después de buscar información de la autora, creo que la historia puede tener matices autobibliográficos. Con lo que posiblemente más adelante nos enteraremos. A los actores que van a participar en la serie no hace falta presentarlos, y no son los únicos, así que estoy segura que merecerá la pena.

 

* * * * *




A flicker in the dark

~ Stacy Willingham ~

[DESEO EN PAPEL]

Minotaur Books

Fecha publicación: 11 de Enero de 2022

Idioma: Inglés

Formato: Hardcover  | 368 páginas

Amazon | Goodreads

 

Cuando Chloe Davis tenía doce años, seis adolescentes desaparecieron en su pequeña ciudad de Louisiana. A finales del verano, el padre de Chloe había sido arrestado como asesino en serie y encarcelado de inmediato. Chloe y el resto de su familia tuvieron que lidiar con la verdad y tratar de seguir adelante mientras lidiaban con las secuelas.

Ahora, 20 años después, Chloe es psicóloga y está haciendo prácticas privadas en Baton Rouge y se está preparando para su boda. Finalmente ha alcanzado una frágil felicidad por la que ha trabajado muy duro. A veces, sin embargo, se siente tan fuera de control de su propia vida como los adolescentes con problemas que tiene como pacientes. Y luego desaparece una adolescente local, y luego otra, y ese verano aterrador vuelve a aparecer en su mente. ¿Está paranoica y ve paralelismos que realmente no existen, o por segunda vez en su vida, está a punto de desenmascarar a un asesino?

 

El último de los libros que traigo es otro thriller que tiene muy buena pinta. En este caso será HBO Max el que desarrolle la adaptación para nuestras pantallas. La productora de Emma Stone y David McCary, Fruit Tree junto con A24, será la encargada del trabajo. Tenéis la información aquí.


 Emma Stone Variety Actors on Actors

 

¿Qué os parecen las novedades?
¿Os llama la atención alguna de ellas?
Sinceramente yo creo que las 3 novedades llegarán a nuestras librerías, así que no las perdáis de vista. 

 Los enlaces de la entrada llevan directamente a las fuentes de las que saqué la información.

9 comentarios :

  1. ¡Hoooola holaaaa!
    ¡SE VIENEN COSAS MUY GENIALES ESTE AÑO! Me fascina ver los propósitos lectores de lxs demás y los libros que lxs vuelven locxs <3 Te deseo muchos éxitos en este 2022 <3 ¡Y ojalá leas libros hermosos como estos! ¡FELIZ AÑO! ¡Y hermosa entrada! Me encantó leerte :D Espero que tengas un precioso año, lleno de cosas nuevas y de grandes novelas :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    feliz año :D
    Mucha suerte con tus propósitos, el de leer en inglés es una constante para mí ya todos los años, y también el de intentar descubrir autores y géneros nuevos así que en eso coincidimos :DD

    Las novedades que te llaman no tienen mala pinta, yo la verdad es que todavía no he empezado a mirar demasiadas del 2022 que ya me agobio jajaj poco a poco.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Enbuenahora, me encantan tus propósitos literarios.
    De la lista solo he leído A Flicker in the Dark, es un gran Psychological thriller lleno de misterio. Me gustó tanto que planeo seguir leyendo a esta autora. Mira que los otros libros me han llamado la atención. Así que voy tomando nota.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Por casualidad y fue de oferta me topé con un libro en ingles de mi autor favorito R.L.Stine aunque me esta costando leerlo ya me devore 3 capítulos jajaja para mi ya es mucho ya que hay que pensar que esta en ingles y lo estoy comprendiendo 😅 genial entrada 💖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguro que consigues tus propósitos lectores. Te deseo todo lo mejor para este año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no soy de leer en ingles, aunque este año entre mis propósitos es comenzar, estas novedades tiene buena pinta. Espero animarle, disfrútalas

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo no leo en inglés aunque creo que va a terminar siendo hora de que lo haga porque m e estoy perdiendo muchas obras que me valen la pena y no ven la luz en españo. Gracias por acercarnos estos libros y futuras adaptaciones
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo para este año me he propuesto leer más en inglés para mejorar mi fluidez, pero es que cuesta...
    Me ha sorprendido lo que comentas de las malas traducciones. ¿Con qué libros te ha pasado? Es para ir con cuidado. A mí me pasó con la edición antigua de Dune, pero por lo general no tengo problema.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...