Reseña #18 - Te esperaré de J. Lynn

09 febrero 2015

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro que recién se publicó el mes pasado. Desde que leí la sinopsis, me sentí tentada, y aunque al principio no lo incluí en mi wishlist del mes de Enero, conforme iba viendo reseñas, no pude pensar que me iba a gustar, que tenía todos los ingredientes que busco en una historia de este tipo y una vez leído, tengo que reafirmarme en mis primeras impresiones y estar contenta de haberme hecho con el librito en cuanto pude. Por si no ha quedado claro, he disfrutado muchísimo de la historia de Avery y Cam, así que sin enrollarme más os dejo mi reseña.


Título original: Wait for you
Serie Wait for you 1/6
Año de publicación en inglés: 2013
Año de publicación en español: 2015
Sello editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-84-836577-99
Páginas: 413
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 17,00 €
  
Hay cosas que merece la pena esperar

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Hay cosas que merece la pena experimentar

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

Y hay cosas por las que merece la pena luchar


Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?


Normalmente cuando quiero leer algo romántico contemporáneo, busco una historia de amor que se vaya creando a fuego lento, con unos personajes que tengan su propia historia, con una pizca de drama para añadir pero sin ser excesivamente complicado, unos toques picantes que alegren la mezcla y para terminar un final que me deje con buen sabor. Si cumple todo eso, para mí es una receta que funciona y de ahí mi puntuación.

Los protagonistas de esta historia son Avery y Cam. En este libro, nuestra narradora y protagonista principal indiscutible es Avery, una joven que lleva una gran mochila a su espalda y a la que iremos conociendo con el paso de las páginas. Vamos descubriendo su pasado, y nos damos cuenta de que es una luchadora nata, a la que la vida no ha hecho más que ponerle pruebas. Su pasado es complejo en mi opinión, porque su lucha no comenzó en el hecho que ella considera como punto de inflexión en su vida, pero es ahí cuando todo su mundo se derrumbó. Ha sufrido mucho, y por ello necesita un cambio de aires total, por lo que decide alejarse miles de kilómetros de todo lo que conoce. Todo ese pasado la ha condicionado de tal manera, que le cuesta mostrarse tal cual es y de alguna manera es inmadura en ciertos aspectos.

Desde el comienzo aparecen tres  personas que serán muy importantes en su adaptación. Dos de ellos, son Jacob y Brit, con los cuales creará un vínculo de amistad muy especial. Me ha faltado conocer un poquillo más de sus vidas, pero las escenas en las que aparecen demuestran que son unas grandes amigos para Avery y un apoyo incondicional. Aunque aparecen otros personajes, creo que serán más visibles en otras historias, porque aquí en estas les conocemos los mínimos. Lo que no es malo, porque queremos sólo a Cam y a Avery.

La tercera persona y la más importante es Cameron, nuestro protagonista masculino. La autora ha creado el personaje masculino perfecto para una historia de amor de este estilo. Es un tío guapo, que en un principio podría haberse considerado como el típico tío popular que es un poco creído, o eso era lo que me esperaba en un principio. Pero desde que vamos conociéndole un poquito, vemos que no es nada de eso, es dulce, divertido, un gran amigo, un gran hijo, hermano, etc, etc... podría seguir así, porque al menos en este libro no le he encontrado ningún defecto. A lo largo de todos los capítulos vemos que es único y especial sobretodo con Avery. Podría parecer demasiado perfecto, pero aún así también trae consigo sus propios traumas, a los que ha sabido hacer frente. Con el paso de capítulo notamos la desesperación de Cam en ciertas ocasiones con respecto a Avery, porque realmente nos damos cuenta de que la quiere conocer de verdad, y en ocasiones parece que se da de cabezazos con un muro (esto será importante en la siguiente historia que luego os comentaré).

La relación entre ellos es entretenida de leer desde el principio, porque vemos como se nota la atracción entre ambos en sus encuentros, y sus diálogos son divertidos de leer. Cam no para de provocar a Avery desde el comienzo y vemos como se va creando complicidad entre ellos. 

La trama que ha creado la autora es sencilla y bonita. Los traumas que introduce en la historia, la autora ha sabido tratarlos con cuidado, y las escenas de amor las narra con delicadeza, con un lenguaje sencillo y claro, sin parecer demasiado obsceno, pero a la vez subido de tono. No es el típico amor al que estamos acostumbrados en algunos casos, que va de 0 a 100 y poco creíble; en esta vemos en ocasiones que Cam se merece un premio por comportarse como un verdadero caballero, y por estar ahí en todo momento. Creo que uno de los grandes aciertos es que la historia transcurre en unos meses con lo que vemos como va evolucionando esa relación y por todas las fases que pasa Avery, y también Cam en un segundo plano.

La pluma de la autora como siempre es sencilla, los diálogos interesantes y divertidos, manteniendo el ritmo en todo momento, lo que hace que no pierdas el hilo en ningún momento. Es un libro de lectura rápida, interesante y que disfrutarás de principio a fin.

Lo mejor sin duda para mí ha sido Cam.  Me ha encantado el personaje, su personalidad y su carisma que hace que empatices con él y que te parezca un tipo de persona increíble.

Lo peor para mí, ya que la historia me ha encantado, ha sido la portada, es que me parece horrorosa lo siento, incluso la que os pongo abajo en tonos azules me parece que pega más por lo que contiene que la nuestra. Ojala hubieran dejado la original en tonos blancos y más sencilla :(

Una de las escenas que más he disfrutado es de las primeras del libro, cuando van a hacer el primer ejercicio de astrología. Sé que no es de las más sentimentales, pero realmente me encantó la provocación de Cam hacia Avery en sus primeros encuentros.

"Te esperaré" es una bonita historia de amor, donde Cam descubre la importancia de luchar por aquello que realmente se quiere, y Avery descubre que merece la pena vivir y no sobrevivir como mero espectador. Muy recomendable si te gustan las historias  de amor entretenidas, donde vemos como se van enamorando los protagonistas y disfrutamos de su historia de principio a fin.

Pues pongo esta imagen más grande que sus continuaciones, porque la autora hizo otra historia, pero esta vez desde el punto de vista de Cam, y quien no querría leerla :) Yo al menos SIIII.


Después tocarán las continuaciones que son historias independientes, que tendrás como protagonistas a otros personajes. La siguiente historia tendrá como protagonistas a Terese, la hermana pequeña de Cam y a Jase, el mejor amigo de Cam.



¿Lo habéis leído?
¿Tenéis intención de hacerlo?
¿Creéis que estará mejor la historia de Cam? 

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Me llama mucho la atención, espero poder leerlo porque pinta genial, y encima tu reseña tan positiva solo ha aumentado mis ganas de hincarle el diente.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama bastante la atención pero creo que esperaré a que estén algunos más publicados en español, que luego me tengo que esperar y se me olvida la historia pero seguro que lo leeré ;) Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. De momento no creo que lo lea, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mí ya sabes que también me gustó mucho sobre todo teniendo en cuenta que el new adult no es un género que me entusiasme mucho. Pero tengo que reconocer que la historia es muy bonita y está bastante bien llevada, los personajes también son geniales y me reí un montón :P Esta autora tiene una habilidad especial para escribir libros que enganchan una barbaridad xDD

    Un beso, María ♥

    ResponderEliminar
  5. Aunque me gusta Jennifer L. Armentrout no me atraen sus libros new adult, más que nada porque no le termino de agarrar el gusto al género así que creo pasaré por esta ocasión. Aparte de que ya vi que son 6 tomos de la serie y no quiero iniciar otra serie tan larga además de las que ya tengo planeadas. Aun con todo, me alegra que la hayas disfrutado porque a veces necesitamos libros así.

    Un beso, María<3

    ResponderEliminar
  6. Será posible! estaba segura de haber comentado esta entrada jajaja el caso es que me llama mucho este libro ^^ a ver si me toca la lotería y me compro todos los que me interesan xd porque si no no se como hacerlo xD

    ResponderEliminar
  7. He leido tantas cosas bonitas de este libro, todas lo ponen tan en lo alto, que como soy faicl temrinaré leyendolo xD Al menos por lo que veo, tiene todo lo que me gusta. Aunque aquia Chile aun no llega, asi que tendré que esperarme :C (y el segundo libro también me suena como a que tendré que leerlo.. tengo debilidad por las historias de hermana pequeño mejor amigo xD)

    un besito Mari !

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Ay a mi este libro me encantó y fue mi primer contacto con la autora, así que estoy más que encantada. Ahora estoy deseando ponerme con los siguientes (me hice con la historia de Teresa y también con Te esperaré desde el punto de vista de Cam) y también con los demás libros de la autora.
    Cam me pareció un amor de personaje y es imposible no quedar prendada del.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola preciosa!
    Aiiiins me muero de ganas de leer este libro♥
    Todas las reseñas que he leído hablan muy bien del libro y jope, ahora lo quiero leer *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Buenas! me llama la atención, espero tener la oporturnidad de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama muchísimo ojalá pueda leerlo prontito ^^
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  12. La autora me encanta asique espero conseguirlo! <3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...