Reseña #2: "Fue un beso tonto de Megan Maxwell"

08 febrero 2012

Hola amig@s:

Sé que este libro no lo incluí en mi IMM, aunque sí avisé en la reseña de las Ranas también se enamoran, que éste libro sería el siguiente de la autora que reseñaría. El motivo por el cual hice un alto en Profecía de Sangre y Kiss Crush Collide... pues motivos personales que me tuvieron un poquito de bajón y necesitaba revitalizarme con energías positivas, y que mejor que la ayudita de Megan Maxwell para ello.

¡Ahora vayamos al lío!

Título: Fue un beso tonto.
Autor/a: Megan Maxwell.
Tomo: Único.
Editorial: Versátil (Romántica)
Género: Chick-lit, romántico, relaciones familiares.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Páginas: 394
Publicación España: 26 de octubre de 2010 (1º Edición - noviembre)
ISBN: 9788492929221
Precio: 18,50 €
Premios:  
PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA ROMÁNTICA DE SESEÑA 2010 
PREMIO DAMA 2010 A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CHICK-LIT 
PREMIO ROSAS 2010 AL MEJOR ROMANCE ACTUAL/CHICK-LIT

Sinopsis:
Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo.
Un cóctel explosivo, dos chicas policía con muy mala baba y dos médicos escoceses con mucha clase. Los hombres de Paco y Anatomía de Grey con el humor corrosivo de Megan Maxwell.
 
Algunas cosas que se han dicho de la novela y su autora:

«Esta novela reune varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.»-Nuria Casás (ROMANTICAS AL HORIZONTE)

Os dejo el book trailer del libro para ir abriendo boca a lo que encontrarás. 





Comencemos con la trama:

Megan lo vuelve a hacer, y no me cansaré de repetir, encandila con la novela, sus personajes, su escritura, su forma de narrar las situaciones de cada personaje, haciéndolos reales, posibles y cercanos; y puedo decir que me gustó más la trama de esta historia, que incluso la de "las Ranas también se enamoran". 

Ya desde el principio tiene más acción, debido a las profesiones de los protagonistas, tanto masculinos como femeninos. 

Megan en este libro, se centra en dos historias de amor. La principal es la de Olga y Alex. Y la secundaria la de Clara y Oscar.

Personalmente, estos últimos me encantaron, y eché un poquito en falta más partes en su historia, las cuales pasan de largo en algunos casos, pero siendo interesantes y divertidas en las relatadas (sí, aquellas que te sacan la sonrisita :)). Yo quiero en mi vida un doctor agobio, con gorrito de colores, que se dedique a salvar a otros, sin olvidarse de lo realmente importante, que son aquellos que te importan y a los que quieres,y que no pierda la sonrisa con facilidad.

Presentemos a los personajes de esta gran historia: 

Las chicas, inspectoras de policía, haciéndose valer en un mundo de hombres y demostrando que ellas no necesitan a nadie que las guíe, son independientes, muy suyas y la mar de "salaas" que no se cortan ni un pelo al expresarse, creando situaciones de los más divertidas. Sus conversaciones son muy divertidas, y se nota el buen rollo y la amistad tan cercana que tienen.

Aquí una muestra:
Conversación Olga y Clara (p.15)
Los chicos, ambos trabajan en el Hospital O´Connors, que pertenece a la familia de Alex. Se llevan genial y son un gran apoyo el uno para el otro. Son muy buenos los piropos que se echan el uno al otro a modo de capote.
Conversación Oscar y Alex (p. 211)
Olga  Ramos (alias Teniente O`Neill) es una mujer que lo tiene claro: no quiere responsabilidad alguna, le gusta la independencia, y no necesita a un hombre que la domine. 

Creo que la cita que la describe perfectamente, es una que aparece en el libro:

"No tenías porqué preocuparte. Soy policía. Llevo pistola encima. Soy vulgar y mi vocabulario es de alto impacto. Tranquilo, nene, sé defenderme solita." (Conversación Olga y Alex, p. 154.)
Pero como suele ocurrir, no todo en la vida sale como uno espera y desea; pero en ocasiones las cosas ocurren por una razón, y terminas dándote cuenta de que es lo que realmente querías. Olga debe hacer frente a la pérdida de uno más en su familia (ya que desde pequeña se crió junto a su Abuela Pepa), y debe afrontar los cambios en su vida con valentía y paciencia.

Desde el principio se siente atraída por Alex, pero lo ve como un ricachón que nada tiene que ver con ella, y que forman parte de dos mundos totalmente distintos y para nada combinables.

Alex O´connors (alias Doctor Pichón), es un escocés de casi cuarenta años, correcto, responsable y muy educado. Le gustan las cosas bien hechas, y es el pilar de su familia, desde la muerte de su padre, compuesta por su abuelo, su madre y sus dos hermanas. Por lo tanto, está acostumbrado a llevar el mando, y a conseguir lo que quiere.

Pero desde que conoce a Olga, su mundo se pone de patas arriba. Le encanta su espontaneidad, su vitalidad, su locura. Pero no puede evitar sus antiguos hábitos: su rectitud, sus obligaciones, etc... A pesar de eso, no puede evitar enamorarse de Olga y querer una relación con ella.  

La relación entre ambos no es fácil, como es obvio, ya que ambos son cabezotas. Son dos voluntades fuertes que no quieren ceder, pero que desean pertenecerse. Todo ese cúmulo de sentimientos les lleva a algunas situaciones muy cómicas y pasionales. Pero uno de los mayores obstáculos entre ellos es el trabajo de Olga, ya que él no deja de estar preocupado por ella.

Una de las citas que más me gustaron de esta pareja sería esta:

Conversación Alex y Olga (p.194)
Me encantó leer la evolución de la relación, el cambio de papeles entre uno y otro; el ver como cuando uno quiere avanzar en la relación, el otro da dos pasos atrás. Eso nos demuestra que no todas las relaciones son fáciles, y que sólo con la conexión entre dos se puede avanzar hacia adelante.

Los momentos pasionales entre la pareja están muy cuidados, como siempre hace Megan, dándole el punto justo picantón y sensual, sin resultar ser excesivo.

***

Clara Viñuelas (alias MacGyber), en realidad es una soñadora, que desea encontrar al amor de su vida. Desde el principio saltan chispas entre Oscar y ella, pero las situaciones no les acompañan, hasta cuando ocurre el suceso de la maniobra Heimlich, donde liman asperezas y se ven realmente con buenos ojos.


Oscar Butler (alias Doctor Agobio o Payaso), es jefe de Pediatría del Hospital O´Connors. Se siente atraído por Clara desde la primera vez que la ve, y le parece refrescante y diferente.

Pero siempre que se encuentran parecen no poder evitar discutir. Una vez que se llegan a entender tienen conversaciones muy divertidas como esta:


Conversación Oscar y Clara (p.243)


Como ya he dicho, eché un poquito en falta más conversaciones entre ellos, ya que las que hay me han gustado mucho, como la vista a "La casa del Libro".

Son una pareja encantadora, con las salidas de tono de ella, y el sentido del humor de él. Son la pareja perfecta como compañeros de Alex y Olga. 

El resto de los protagonistas:

Como buena historia de amor y acción, tiene a sus villanos, concentrados en 3 personajes: Perla, Sabrina y James. Olga, con la ayuda inestimable de Clara, deberá enfrentarse a todos ellos y hacer frente a sus obstáculos en su relación con Alex.

También conoceremos en esta historia a las hermanas mellizas de Alex, Eva y Lidia (28 años), que aunque son personajes secundarios de la historia; Megan hace un buen trabajo en el modo de incluirlas en la trama. Aunque esta parte, la verdad, me pareció todo demasiado enrevesado (en lo referente a sus parejas) y poco trascendente. Evidentemente se entrelazan con la historia y realmente es el nexo de unión de otros personajes, lo que entenderéis cuando leáis la novela, pero realmente no me llamaron mucho la atención, me parecieron más bien relleno de la historia y algo al estilo de todos se conocen casualmente y todos relacionados de alguna manera... 

Mención especial para la mejor pareja de todas, la Abuela Pepa y su amiga Maruja. Creo que sus personajes son el mejor acierto de la novela. Son divertidos, entrañables y cada vez que aparecen suman un punto divertido a la novela. Son un tándem espectacular, y ojala cuando fuera mayor tuviera a una compi de viaje así. Son una parte importantísima de la vida de Olga, ya que su abuela es quien la ha criado, la conoce mejor y trata de entenderla, aunque no deja de ser una abuela, es decir, en momentos entrometida, descarada y adorable, y es por eso que las queremos :).

Intervención de Pepa y Maruja (p.44)

Valoración:

Por todo esto considero que Todo fue un beso tonto es, dentro de los libros de Megan, el mejor de entre los que he leído hasta ahora. La narración de esta autora es dinámica, ágil y exquisita. Me hizo disfrutar de la lectura; me hizo reír con sus ocurrencias, y sus dichos muy típicos españoles; me hizo sentir lo que sentía la protagonista en cada momento, desde felicidad a infelicidad. Por eso doy esta puntuación, porque ella se lo merece, ¡Megan eres lo más!


¡Imprescindible entre tus lecturas!




Próxima reseña "deseada" de esta autora: 
¿y a ti que te importa?

Próxima reseña de esta editorial: 
En el límite de ilona andrews
(serie el límite #1)



 

11 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro n.n
    se me hace muy divertido!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Todo lleno de reseñas de libros de esta autora y yo sin leer nada ella jaja Dios, tengo que hacer algo para solucionarlo!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. con tu reseña me han dado ganas de leerlo.
    un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wooooo es apasionante para mi saber que la novela te gustó tanto. Muchas gracias por tu maravillosa reseña. Un besazoooooooooooo y GRACIASSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear esas historias tan divertidas y sobre el amor.
      Espero con ansias tu nueva novela ^^.
      Suerte y besicos.

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña!!! Me han entrado una ganas locas de leerla. me la Apuntaré en mi wishlist
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer algún libro de esta autora y este pinta muy bien por lo que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ohh tengo ganas de leer ya algo de Megan Maxwell :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leer alguno de la autora, aunque no sé si empezar por este o por las ranas también se enamoran.
    Buena reseña :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Megan y tengo que decir que ninguno de sus libros me ha decepcionado hasta el momento, a pesar de que aún no he podido leerlos todos.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esto con ¿ Y a ti que te importa? y me esta gustando, este libro, por el q di contigo, es mi proximo libro a conseguir de esta autora.

    Ya leistes el de Pideme lo que quieras?

    Te sigo

    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...